Dicta: Arq. Claudio Melloni

Inicio: Lunes 28 de Agosto

Horario: 19.00 a 20.30 hs

Duración: 8 clases (días lunes)

Costo: 2 cuotas de $ 1800 – Incluye diploma y material.


Contenido

  1. Presentación: qué es Feng Shui y que no es Feng Shui. Definiciones y consideraciones generales: calidad de vida, prosperidad y armonía integral en el ser humano. Herramientas principales a aplicar para optimizar el bienestar psicofísico y emocional desde del entorno y sus ambientes hacia los usuarios en los diferentes espacios. Interacción y vitalidad.

  2. Conceptos básicos de bioenergía (enrgía para la vida): su naturaleza, movimientos, circulaciones, emisiones y como direccionar del mejor modo el “chi” ambiental en una vivienda o lugar de trabajo (productivo).

  3. Posicionamiento de activación y de descanso: ¿Dónde nos ubicamos? ¿Cómo nos ubicamos?¿Cómo nos relacionamos con el ambiente? Teorías y aplicaciones. Conceptos para una práctica vivencial.

  4. Estudio de los diferentes espacios asociados a la vida cotidiana. Principios de activación y desactivación y otras herramientas de aplicación.

  5. La armonización de los ambientes de acuerdo a sus destinos y funciones: cómo entender, diagnosticar, cambiar y ajustar la calidad de los espacios a través de los colores, las formas, los materiales y la iluminación.

  6. Claves para el equipamiento y la decoración ambiental.

  7. Ejemplos conceptuales y prácticos de como incorporar el Feng Shui para la optimización de nuestra calidad de vida.

  8. Conclusiones.

Nota: En el curso se estudian la “Teoría de los 5 Animales” y la “Teoría de los 5 elementos”, junto a las 8 direcciones de la brújula (Pa-kua).

Puede contactarse mediante el siguiente formulario, via email o teléfono: